Artistas que se dedican profesionalmente a la imitación hay muchos. Y los hay de todos los tipos. Algunos basan su imitación en hacer unas pinceladas sobre la voz y características más llamativas del imitado llevándolas al histrionismo, convirtiéndolos, a veces, en personajes caricaturizados. Otros sin embargo son una calco exacto del personaje imitado. Un lector de este blog, Pedro Lacambra me ha hecho llegar un correo electrónico en el que me plantea algunas dudas que tiene sobre los imitadores y su capacidad para poder saber cuando han alcanzado el punto perfecto a la hora de imitar una voz::

(...) ¿cómo un imitador puede calcar a la perfección la voz de otra persona, teniendo en cuenta que cuando hablamos la voz interior que escuchamos es diferente a la que los demás nos oyen decir? (...)

Como el tema era un poco enrevesado y la información de las diferentes fuentes, que he ido encontrando, bastante liosa, me he puesto en contacto con el que actualmente se puede considerar mejor imitador de nuestro país: Carlos Latre. Una vez planteada la cuestión me ha respondido rápida y amablemente. Esta es su explicación:

Sigue leyendo.... ¿Cómo se consigue una imitación de voz perfecta?