La ciencia tiene la facultad de aprovechar la energía, permitir que un aparato vuele, curar enfermedades y explicar muchas cosas sobre el mundo, la vida y el ser humano. Pero, sorprendentemente la ciencia no puede explicar todo lo que nos rodea. Los científicos nunca podrán saber exactamente cómo empezó el universo o ayudar a resolver las cuestiones de fe. Lo mismo ocurre con lo que rodea al mundo de lo paranormal. Aunque la ciencia puede explicar muchos fenómenos extraños, algunos misterios quedan por resolver. Quizás, parte de estos fenómenos, puede que un día sean plenamente comprendidos, al igual que tantas cosas que hace unos siglos eran totalmente desconocidas e inexplicables (como las causas de las enfermedades) y ahora son de conocimiento público.

Los 10 fenómenos inexplicados más interesantes, bajo el criterio de la revista Live Science ( Top Ten Unexplained Phenomena ), son:

10- La Conexión Cuerpo/Mente La ciencia médica está sólo empezando a comprender la forma en que la mente influye en el cuerpo. El efecto placebo, por ejemplo, demuestra que la gente a veces puede sentir alivio en los síntomas de sus enfermedades al tomar una medicación o seguir una terapia, sólo por el hecho de pensar que eso que le han recetado o hace le va a sentar bien. La capacidad del cuerpo para sanar en sí es mucho más sorprendente que cualquier cosa que la medicina moderna pueda crear.

9- Poderes psíquicos y la percepción extrasensorial Los poderes psíquicos y la percepción extrasensorial se encuentran entre los diez principales fenómenos inexplicables (o inexplicados) de esta lista simplemente por que los científicos no han podido explicar el porqué hay personas que dicen tenerlos y sí realmente éstas los tienen. Hay investigadores que intentan probar que existen personas que afirman tener poderes psíquicos, aunque los resultados científicos bajo condiciones controladas hasta la fecha han sido negativas o ambiguas. Algunos han argumentado que los poderes psíquicos no pueden ser probados y menos en presencia de personas escépticas. De ser así, será muy difícil que la ciencia sea capaz de probar o refutar la existencia de los poderes psíquicos.

Seguir leyendo...

En el logo de Google del 5 de septiembre de 2009 para Latinoamerica viene dibujado un OVNI y hace mención a "Fenómenos Inexplicables" al clicar sobre el logo esta entrada publicada anteriormente el 18 de junio de 2008: (Diez fenómenos inexplicables) sale en primer lugar de las búsquedas

puertas